En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de medio millón de viviendas son afectadas por contaminación sónica

Más de medio millón de viviendas son afectadas por contaminación sónica
Más de medio millón de viviendas son afectadas por contaminación sónica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Oficina Nacional de Estadística (ONE) presentó este jueves un  informe de la contaminación por ruido y basura que padece el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo. Mientras que ciudadanos opinaron en torno al tema.
Alrededor de 517 mil viviendas en el Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo son impactadas por toda clase de Ruido.  Esta información fue suministrada en el marco de la presentación de Perfiles Estadísticos Provinciales de la ONE, en su segunda entrega.

Los datos de este año de la Oficina Nacional de Estadísticas, refieren que el en Distrito Nacional 134,907 viviendas padecen contaminación por la música alta de bares, colmados o vecinos, equivalente al 41%. Mientras que 118,868 viviendas equivalente al 36% están expuestas a contaminación por basura, el 53% restante es por aguas estancadas y cañadas.

En esta última parte, los ciudadanos corroboraron las estadísticas por las experiencias vividas con la basura. Por ejemplo Radames Adames padre de un infante, teme que su hijo se enferme por los últimos episodios de dengue, de los que han sido víctimas a otros niños por su sector.

Aunque la Oficina Nacional de estadísticas llama al gobierno seguir contribuyendo para que estas problemática sociales sean solucionadas, también exhortó a la población a integrarse al orden.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *