En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de medio siglo endulzando la vida de los dominicanos

Más de medio siglo endulzando la vida de los dominicanos
Más de medio siglo endulzando la vida de los dominicanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante más de medio siglo sus bizcochos han endulzado el paladar de generaciones de dominicanos y, aunque por su avanzada edad ya no los hace, supo cultivar esa tradición entre sus descendientes.

A sus 95 años recién cumplidos, Ana Rita Tolentino, cariñosamente apodada Doña Nitín, destila esa vitalidad que caracteriza a toda mujer trabajadora.

[jwplayer mediaid=”193881″]

Asegura que aunque su suegra le enseñó a hacer dulces ella “se fajó” para que su familia saliera adelante gracias a ese único patrimonio.

A inicios de los 90 del pasado siglo XX fue reconocida en la ciudad que la vio crecer, Higüey, como uno de los símbolos que caracterizaban por la época a la villa de los milagros. Pero poco más tarde se trasladó a la capital para enseñar lo que mejor hacía: la repostería.

Los familiares de Doña Nitín aseguran que aunque muchos han variado la forma tradicional de hacer los dulces ellos conservan la receta original porque consideran que es la que les ha ganado la fama durante más de medio siglo.

Wanda, hija de Enrique, uno de sus descendientes, también es repostera y sigue los pasos de su abuela con un negocio similar.

Doña Nitín, con su lúcida memoria, dice que es preferible ganar menos en un bizcocho que hacerlo mal. Con ese consejo sus descendientes y amigos saben que ella se refiere a que hay que hacer bien todo lo que se propongan en la vida.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Wow ! Largura de Dias ! Que Gran bendición.. yo tenia la impresión de que ya no vivía.. que alegría saber que si lo está...voy prontito a comprar un bizcocho !!
Esa señora es una Gloria viviente. Mi madre siempre dice... si no es de Nitín mejor no lo quieres. En resumen es calidad Dios le de muchos pero muchos años de vida siendo a sus hijos seguir sus pasos
QUE HERMOSURA DE MUJER DIOS MIO QUE EJEMPLO DE QUE CUANDO SE QUIERE, SE PUEDE...QUE VALIENTE, EMPRENDEDORA Y LUCHADORA....ENHORABUENA SRA. NITIN....QUE SU VIDA SIGA TAN DULCE COMO SUS BIZCOCHOS.....
Que el alto y sobrerano Dios que es quien da a cada quien su don y su conocimiento le bendiga, le siga dando la lucidez mental y la salud por muchos años de vida, es usted un ejemplo a seguir!!!
Que Dios la bendiga por Siempre...
Que Dios bendiga a esa mujer, que ejemplo mas bonito, y que bien que la familia continúe con la tradición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *