Ir arriba
Miércoles, 27 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Más de mil 400 niños continúan sin recibir docencia en la escuela Profesor Juan Bosch de La Puya

SANTO DOMINGO.- Por segunda semana consecutiva continúan sin docencia los más de mil 400 alumnos de primaria y secundaria del Centro Educativo Profesor Juan Bosch, en La Puya de Arroyo, debido a las malas condiciones físicas del plantel.

Acompañados de estudiantes y miembros de la comunidad, los profesores y la Asociación de padres se manifestaron por segunda semana para exigir al Ministerio de Educación reparar las instalaciones para poder impartir docencia.


Los manifestantes vociferaron consignas en la explanada del centro educativo para exigir una vez más la remodelación el centro, que tiene goteras y grietas en las paredes, además de otras vicisitudes y que deja sin docencia a más de mil 400 niños en esa comunidad.

Aseguran que llevan varios años con los mismos reclamos y que Educación no les ofrece soluciones.

Durante la primera semana del año escolar, la docencia fue paralizada en esta escuela debido a las malas condiciones del inmueble.

En tanto que el Ministerio de Educación certificó la realización de los trabajos requeridos en el centro, ya que existe una lista en la que se encuentran todos los centros que requieren trabajos de remozamiento.

Las personas que encabezaron la protesta aseguraron que si el ministerio no acciona, se lanzarán a las calles a protestar

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *