En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de mil médicos participan en conferencia sobre manejo del Zika

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En una conferencia que dictó el director de Enfermedades Transmisibles y Análisis de la  Salud de la OPS, Marcos Espinal, dijo que lo principal para combatir el Zika es la prevención como recoger la basura, control de vectores y la educación de la población.

Recomienda fortalecer la vigilancia epidemiológica y la identificación de criaderos de mosquitos. Dijo que no es sólo una labor del Ministerio de Salud sino de todos los sectores incluyendo al Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de  Educación y  los ayuntamientos.

Recomienda a la población utilizar mosquiteros, repelentes y usar ropa mangas largas. Dijo, además, que los médicos pueden confundirse en el diagnóstico, pero en caso de que esto suceda debe manejarse como dengue, que contrario al Zika, sí mata.

En caso de las embarazadas, y las informaciones en cuanto a que los bebés pueden nacer con microcefalia dijo que eso aún no se ha confirmado, pero se debe mantener la vigilancia en ese sentido y hay que asegurarse que éstas acudan a sus citas médicas, agregó.
Por otro lado Marcos Espinal confirmó además que una persona que se encuentra ahora en Alemania y estuvo en Haití tuvo Zika queda por confirmar el lugar donde lo contrajo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *