En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de mil quinientas personas desplazadas a causa de las lluvias

Lluvias causan desplezamientos de personas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que 1,515 personas fueron desplazadas de sus viviendas y 303 viviendas resultaron afectadas en las provincias de Santiago, Puerto Plata y Sánchez Ramírez debido a las lluvias registradas en las últimas horas en el país, producto de lo cual mantiene el alerta emitido para 16 provincias.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las lluvias son producto de la combinación de dos vaguadas y el calor diurno.

Estarán acompañadas de  tormentas eléctricas y ráfagas de vientos y serán más frecuentes en las regiones Noreste, Este, Suroeste y el Valle del Cibao.

Para este lunes y el martes habrá una disminución en los aguaceros debido a que dejarán de incidir sobre nuestro territorio las vaguadas que hoy afectan el territorio nacioanl, sin embargo la humedad existente y la orografía del país serán los causantes de algunos chubascos que se van a registrar sobre los sistemas montañosos de la sierras de Neiba y de Bahoruco, también podrán observarse aguaceros sobre la cordillera Central.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *