En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de siete millones de pasajeros se movilizaron en aeropuertos del país en período enero-junio

Más de siete millones de pasajeros se movilizaron en aeropuertos del país en período enero-junio
Más de siete millones de pasajeros se movilizaron en aeropuertos del país en período enero-junio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unos 7 millones 218 mil 301 pasajeros se movilizaron por los principales aeropuertos de la República Dominicana durante los primeros seis meses de este año 2017, lo que supone un incremento del 7.4 % respecto al mismo período del pasado año 2016.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el informe estadísticos de la Junta de Aviación Civil (JAC), señala que el periodo enero-junio 2017 registra un nuevo récord impulsado por un aumento de los pasajeros internacionales y los meses enero-junio de este año 2017 han sobrepasado la marca del millón de pasajeros transportados por mes.

La mayor cantidad de pasajeros se movilizó por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, seguido por el Aeropuerto Internacional Las Américas (ambos en el este), al que siguieron el Internacional del Cibao y el de Puerto Plata (norte), La Romana (este), El Catey (noreste) y El Higüero (norte de la capital).

La mayoría de los pasajeros movilizados fueron mediante la modalidad regular, mientras que los  restantes fueron a través de vuelos chárter.

Los operadores aéreos más activos en el movimiento de pasajeros hacia las principales regiones del mundo fueron JetBlue, American y Delta, Air Transat, United, Copa Airlines, Sunwing Airlines,  Cóndor, Air Canadá y Southwest Airlines.

En cuanto a los operadores aéreos nacionales Pawa Dominicana es el operador dominicano más activo.

Presidente de la JAC

El presidente de la Junta de Aviación Civil, (JAC) Luis Ernesto Camilo atribuyó el crecimiento a la estabilidad económica que prima en el país y la llegada de nuevas líneas aéreas entre ellas varias aerolíneas Rusas.

Camilo también destacó el apoyo que está recibiendo el sector aeroportuario de parte del Presidente de la República Danilo Medina.

El funcionario dijo que por primera vez tenemos un sector aeroportuario unificado y en una misma dirección trazada por el mandatario Danilo Medina.

“Tanto el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, como Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario, Aracenis Castillo de la Cruz, del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y un servidor, estamos caminando en una sola dirección, dirigidos por  el presidente Presidente de la República Danilo Medina”, precisó.
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *