En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de tres mil trabajadoras domésticas han sido incluidas en SeNaSa

Más de tres mil trabajadoras domésticas han sido incluidas en SeNaSa
Más de tres mil trabajadoras domésticas han sido incluidas en SeNaSa

Por Corina Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de tres mil trabajadoras domésticas han sido incluidas al régimen subsidiado de salud, desde que inició la jornada masiva de afiliación de Senasa el pasado 16 de mayo, y que tiene como meta inscribir a 50 mil empleadas de este oficio.

Gran parte de las trabajadoras que realizan servicios domésticos desconocen sus derechos laborales, es por esto que un plan que las capte para que puedan tener  acceso a algo tan elemental como la salud, ha sido acogido con regocijo por estas personas.

“Me siento contenta porque hace mucho tiempo que yo quería seguro y no lo había podido conseguir, y ahora veo que las facilidades de tenerlo, yo lo necesito bastante”, expresó Rosa Mejía, Trabajadora doméstica.

Narra que desde hace varios años tiene algunos padecimientos, sin embargo la ausencia de un seguro médico no le ha permitido tratarse adecuadamente.

“Yo tengo osteoporosis, cada vez que quería hacer un estudio me vale hasta 5 y 6 mil pesos, y no tengo esos recursos”, indicó.

Por su lado Eduardo Feliz, encargado del régimen Subsidiado a Nivel Nacional, dijo que: Tenemos que ya la gente está conociendo que necesita su seguro. El seguro es gratis, para toda la familia, no necesita pagar nada,  en cualquier evento de salud tienen ya garantizado los medicamentos, sin pagar diferencia.

Esta jornada de afiliación también incluye a trabajadores domésticos, ya que de acuerdo al último informe del Banco Central, el siete por ciento de las personas que se dedican a estas labores, son hombres.

Este régimen subsidiado cubre cualquier evento de salud, incluyendo enfermedades catastróficas de acuerdo al Seguro Nacional, Senasa.

Para solicitarlo, se debe estar validado por el Sistema Único de Beneficiarios, esto como primer requisito.

Aunque este domingo siete de junio concluye las jornadas masivas de afiliación, las mismas continuarán en las oficinas de Senasa a nivel nacional en horario regulares.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *