En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de tres millones de dominicanos sufren de hipertensión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de tres millones de dominicanos sufren de hipertensión. Un padecimiento que cada día va en aumento y cuyos principales factores de riesgo podrían evitarse.

Es importante conocer un poco más sobre esta enfermedad conocida como el enemigo silente, a propósito de que en esta semana se conmemora el día mundial del corazón.

El corazón es un órgano vital para mantenernos con vida y en buen estado de salud. Sin embargo, muchas personas no lo valoran e inciden en conductas que pueden perjudicarlo y por ende, afectar su salud.

Uno de los padecimientos más frecuentes que se presentan en esta área es la hipertensión arterial. Factores de riesgo como la obesidad, el estrés, el alcohol, el consumo elevado de sal, la diabetes y el cigarrillo inciden en su aparición.

A partir de los 50 años, la hipertensión suele atacar con más frecuencia. Sin embargo, esta enfermedad es notable cada vez más en la población joven.

Cuando la hipertensión presenta síntomas, la enfermedad suele estar en una etapa avanzada. Entre los más frecuentes están el dolor de cabeza, náuseas, visión borrosa y sangrado nasal.

Existen diferentes tratamientos que se utilizan para mejorar la presión arterial alta, entre ellos medicamentos que serán recetados por su médico cardiólogo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *