En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mas de un millón de afectados por apagón en P.Rico ya cuentan con energía

Mas de un millón de afectados por apagón en P.Rico ya cuentan con energía
Mas de un millón de afectados por apagón en P.Rico ya cuentan con energía

PUERTO RICOSAN JUAN.- Un total de 1.083.352 clientes de los casi 1,5 millones de afectados por el apagón masivo ocurrido este miércoles en Puerto Rico ya disponen del servicio de electricidad, según datos oficiales difundidos hoy.

Se espera, tal y como explicó el gobernador del territorio, Alejandro García Padilla, que a lo largo de hoy los damnificados que aún no disponen de energía la puedan recuperar.

En cuanto al servicio de agua potable, que también se vio parcialmente afectado por el fallo en el sistema, aún hay 119.700 personas sin el mismo.

Un incendio en la central eléctrica Aguirre, situada en el sureño municipio de Salinas, fue el origen del problema que ha perjudicado al país durante esta semana.

En la actualidad hay dos investigaciones en marcha, una liderada por los bomberos y otra por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El jefe de dicho cuerpo, Ángel Crespo, reveló ayer que hay una “probabilidad muy alta” de que el origen del incendio se podría deber a un rayo.

“Me inclino a pensar que fue un rayo debido al alto voltaje que tiró a la línea. Hay una probabilidad muy alta de que esa sea la causa del apagón, pero hay que esperar a que acabe la investigación en dos o tres semanas. Puerto Rico tiene una alta incidencia de incidentes con rayos”, manifestó.

El colapso de la red y consiguiente apagón se produjo después de que dos líneas de transmisión de 230.000 voltios cada una, cayeran.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *