En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más de un millón de personas serán bancarizadas en cuatro años

Más de un millón de personas serán bancarizadas en cuatro años
Más de un millón de personas serán bancarizadas en cuatro años

image007SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La puesta en marcha de los subagentes bancarios en el país aumentará la bancarización a un ritmo promedio de 4% anual, lo que permitirá que aproximadamente 1.3 millones de personas accedan a servicios financieros en los próximos cuatro años.

El dato está contenido en un análisis de la Dirección de Estudios Económicos de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), el cual señala que, en consecuencia, la tasa de inclusión financiera pasaría de 30% en la actualidad a 46% para finales de 2017.

Establece que en cuatro años las personas bancarizadas por primera vez se beneficiarían de nuevos créditos por la suma de RD$8,900 millones. Para el mismo período de referencia y dentro del grupo de nuevos bancarizados, se estima que las personas con acceso al crédito por primera vez serían de aproximadamente 470,000.

De acuerdo con la investigación, 2014 cerrará con cerca de 1,010 subagentes en operación, un crecimiento importante si se parte de que a julio del presente año existían alrededor de 300 de estas figuras bancarias. Proyecta que para 2017 los bancos múltiples contarán con 4,100 subagentes afiliados.

“En adición al desarrollo de los subagentes bancarios, la banca dominicana continuará con el compromiso de elevar los niveles de inclusión financiera y bancarización, procurando que cada vez más dominicanos tengan un mayor acceso a servicios financieros cercanos, eficientes y de bajo costo, contribuyendo de esta manera al desarrollo económico y a la superación de la pobreza en República Dominicana”, expresó la Asociación de Bancos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *