x
Batalla Electoral 2024

Más del 13% de la población dominicana padece de diabetes

Más de un 13 por ciento de la población dominicana padece esta enfermedad por lo que es importante hacer conciencia sobre las medidas que estos pacientes deben seguir para mantener la enfermedad controlada y evitar complicaciones.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de un 13 por ciento de la población dominicana padece esta enfermedad por lo que es importante hacer conciencia sobre las medidas que estos pacientes deben seguir para mantener la enfermedad controlada y evitar complicaciones.

Las cuales incluyen cambios importantes en su estilo de vida.

Algunas personas minimizan y le restan importancia al ser diagnosticados con diabetes, mientras otros creen que la enfermedad es una condena de muerte.

Lo cierto es que si se controla adecuadamente,  se puede llevar una vida larga y saludable.

Cuando una persona es diagnosticada con diabetes, debe cambiar ciertos hábitos en su estilo de vida que les ayudaran a mantener su enfermedad controlada, entre ellos están: Aprender a comer alimentos saludables, evitar el azúcar, realizar actividad física, mantener o lograr un peso saludable, tomar sus medicamentos aun cuando se sientan bien.

Realizarse sus chequeos rutinarios de salud y medir sus niveles de glucosa todos los días también son otras medidas que estos pacientes deben seguir.

Esto debido a que muchos están expuestos a padecer otras enfermedades que acompañan a la diabetes.

Por ejemplo, el 58 por ciento de los  diabéticos tienen hipertensión arterial, pero tan solo un 25 por ciento son conscientes de ello. 

Si usted tiene algún familiar cercano que padece de diabetes, es necesario que cuide su peso y los alimentos que ingiera, ya que esta enfermedad se asocia en muchos casos con la genética.

Comenta con facebook