En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más del 20% de la población dominicana sufre algún trastorno mental

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más del 20 por ciento de la población dominicana padece algún tipo de trastorno psicológico, según el director de salud mental.

Para responder a esta problemática, este miércoles el Ministerio de Salud Pública inauguró la unidad de intervención en crisis en al menos tres hospitales del gran santo domingo.

En algún momento de la vida, el cinco por ciento de la población puede presentar cuadros depresivos, mientras que el uno por ciento puede padecer tipos esquizofrénicos, así como otros trastornos, según especialistas en la salud mental.

Consideran que la inadecuada atención a los pacientes siquiátricos, es el detonante de que el número de indigentes aumente, ya que las familias con estos casos no saben a dónde acudir.

Este miércoles el Ministerio de Salud Pública inauguró la unidad de intervención en crisis del hospital Darío Contreras, así como del Francisco Moscoso Puello y Vinicio Calventi, que busca dignificar la asistencia a las personas en estado psicológico delicado.

Según las autoridades de salud, todos los pacientes asegurados o no, con recursos y sin ellos serán atendidos cuando así los familiares soliciten.

El ministerio de salud pública adelantó que el proyecto gubernamental en los próximos meses dejará en apertura otras 15 unidades de atención a la salud psicológica, distribuidas en el territorio nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *