En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más del 40% de adultos peruanos padece sobrepeso u obesidad

Más del 40% de adultos peruanos padece sobrepeso u obesidad
Más del 40% de adultos peruanos padece sobrepeso u obesidad
Persona Obesa.

Persona Obesa.

PERÚ, Lima.- Más del 40% de la población adulta de Perú sufre de sobrepeso u obesidad, según alertó hoy el presidente de la Sociedad Peruana de Endocrinología (SPE), Jaime Villena.

“El sedentarismo, el consumo de alimentos ricos en grasa, sal y azúcares, pero pobres en vitaminas, minerales y otros micronutrientes son la principal causa del sobrepeso y obesidad en niños y adultos. A ello se suma la falta de actividad física y malos hábitos como fumar y beber alcohol en exceso”, señaló Villena a la agencia oficial Andina.

Según el endocrinólogo, el sobrepeso y la obesidad originan el 44% de casos de diabetes, el 23% de cardiopatías isquémicas y más del 7 % de cáncer.

Para Villena, hay un factor individual que hace que algunos organismos presenten mayor exceso de peso, pese a consumir la misma cantidad de alimentos que otros.

Villena manifestó que cuando el índice de masa corporal es igual o mayor a 25 se padece de sobrepeso, y cuando se supera los 30, se trata de obesidad.

“También hay riesgo de obesidad si el perímetro de la cintura supera los 102 centímetros en los hombres y los 88 centímetros en mujeres”, expresó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que por lo menos 2,8 millones de personas fallecen al año como consecuencia del sobrepeso u obesidad, por lo que se convierte en el quinto factor principal de muerte en el mundo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *