SANTO DOMINGO.- Se estima que el 5 por ciento de las personas infectadas por coronavirus requieren de respiración asistida por complicaciones que genera esta enfermedad en su salud.
¿Cómo funciona la ventilación mecánica y que parte de la población suele ser la que más necesita de esta asistencia respiratoria?
La crisis sanitaria originada por el COVID-19 ha generado una desmesurada necesidad de respiradores. Estos equipos han desempeñado un papel vital para poder salvar la vida de las personas con insuficiencia respiratoria, una de las complicaciones que sufren los enfermos más graves de la enfermedad.
¿Qué parte de la población podría necesitar ayuda de ventilación mecánica en caso de presentar la enfermedad?
Generalmente los envejecientes, aquellas personas con condiciones médicas delicadas ya sea diabetes, problemas cardiovasculares o respiratorios además de los fumadores y la población obesa o con sobrepeso.
Según el último boletín emitido por Salud Publica, 118 personas están en Unidades de Cuidados Intensivos en el país por el Covid-19.
El gran reto a nivel mundial es dotar a clínicas y hospitales con ventiladores mecánicos suficientes para dar asistencia a quienes lo necesiten.