En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Más del 50% niños fallecidos en hospital de Valverde fueron referidos"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, dijo tras la investigación del Informe con Alicia ortega sobre las muertes de 30 bebés que murieron en el  hospital José Francisco Peña Gómez en la provincia Valverde, que el más 50 % de las muertes llegaron como referencia de otros hospitales, y que el 14% son propios de la zona del centro de salud.

Aseguró que las muertes en ese hospital de Mao, con 42 camas, una parte importante han sido muertes fetales, y que espera el informe con la dirección provincial de salud que hace la investigación y una comisión de materna infantil que lleva a cabo el proceso.

“Queremos establecer que los hospitales son una gestión que lleva a cabo el Servicio Nacional de Salud, nosotros ejercemos el papel de rectoría, evaluamos, monitoreamos el sistema y trazamos las políticas  que hay que seguir, tengo cuatro meses en el cargo  y pienso que necesita modernización con muchos elementos”, manifestó Sánchez.

Dijo que en ese hospital hay suficiente personal para la atención, 19 pediatras, 3 neonatólogos, 38 enfermeras y médicos generales.

“De insumos hay que esperar qué dice el Servicio nacional de salud, pero sí puedo decir que el gran problema nacional no tiene que ver con  acceso de hospitales, la mayoría de los partos son institucionales, tiene que ver con la calidad de las prestación de los servicios, de los médicos , del personal eso es bastante claro y todos los sectores lo saben”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *