SANTO DOMINGO.- A 11 días de que expire el plazo para la renovación del marbete, más de la mitad de los propietarios con vehículos hábiles para la obtención de este impuesto no ha realizado el proceso.
De un parque vehicular total de más de un millón 800 mil vehículos hábiles para la renovación hay cerca de un millón 400 mil. De estos, solo el 49 por ciento lo había hecho hasta el pasado lunes.
En este sentido, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) advirtió que no habrá prórroga para el proceso y que las personas que dejen pasar la fecha límite, deberán pagar un recargo en esa institución.
Mientras la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett), hizo un llamado al 51 por ciento de los conductores que resta por adquirir su marbete a ponerse al día para evitar fiscalizaciones y retenciones vehicular, luego del próximo siete de enero, fecha en que vence el plazo.
Según datos de la DGII, en años anteriores a esta misma fecha, la cantidad de personas que no había comprado su marbete era la misma.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email