En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más del 53% internos del Modelo Penitenciario cursan programas de Educación, según PGR

682 privados de libertad se graduaron en educación media en los últimos años mientras se encuentran internos en el sistema. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República en coordinación con el Ministerio de Educación informó que más del 53 por ciento de los privados de libertad del Modelo de Gestión Penitenciaria cursan programas de educación formal, básica y media y alrededor de un 27 por ciento de los internos se preparan a nivel técnico vocacional.

“La educación como motor del desarrollo, ya sea personal o social, es un concepto que ha probado ser infalible, por eso, en el Modelo de Gestión Penitenciaria y en la Procuraduría General de la República apostamos a la educación como una jugada segura en la rehabilitación de los privados de libertad”, enfatizó el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

En ese sentido, el ministro de Educación Antonio Peña Mirabal informó que ha designado 38 códigos educativos para los centros de corrección y rehabilitación, 167 maestros, 14 directores educativos y la construcción de una Escuela de 18 aulas para el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

“Todos estos aportes han sido esenciales para este proyecto educativo y transformador”, manifestó.

El procurador general de la República expuso el tema al pronunciar un discurso durante la Tercera Graduación Nacional de Educación Media de Privados de Libertad del Modelo de Gestión Penitenciaria donde fueron investidos 182 internos, que se suman a los más de 500 graduandos que en los últimos años han alcanzado la meta de completar su educación media mientras se encuentran internos en el sistema.

“Más que un logro de las autoridades penitenciarias, de la Procuraduría o de Educación, esta graduación es una señal de la responsabilidad que cada uno de ustedes ha asumido de manera personal; es también un indicador de la intención profunda y sincera que tienen de realizar un verdadero cambio en sus vidas”, expresó a los internos graduandos.

El acto se llevó a cabo en el Auditorio de la Procuraduría General de la República con la participación del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; el coordinador general del Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua; el coordinador de la Pastoral Penitenciaria, Fray Arístides Jiménez Richardson, y Miriam Camilo, directora general de Educación de Jóvenes de Adultos del Ministerio de Educación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *