En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más del 70% de la mano de obra en la agricultura, construcción y otros sectores de RD es haitiana, según estudio

Haitianos en construcción.

Haitianos en construcción.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la agricultura, en la construcción y otros sectores laborales más del 70 por ciento de la mano de obra es haitiana, según un estudio realizado por el Centro de Formación y Acción Social y Agraria (CEFASA).

El sacerdote Roberto Guzmán y Domingo Moreta representantes del CEFASA dijeron que estos trabajadores no están registrados en la seguridad social, por lo que precisaron que el Esta deja de de percibir siete mil 300 millones de pesos por este concepto.

Argumentaron que el 98 por ciento de los haitianos que trabajan en el corte de caña de azúcar no están acto legalmente para estar en el país, ya que carecen de la documentación requerida para estar en el país.

En el área de la Agricultura solo el tres por ciento tiene estatus legal, lo que significa que el 97 no tiene estatus legal.

Los representantes del CEFASA apuntaron que al 32 por ciento de esos empleados haitianos se les está cobrando la seguridad social, pero no se la está dando. Por esta situación señalar que desconocen hacia donde van los recueros que les devengan a estos trabajadores.

El sacerdote Roberto Guzmán y Domingo Moreta hablaron para El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde el religioso le recomendó al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, que renuncie por la forma como ha venido tratando el tema de los dominicanos de descendencia haitiana, lo que para su entender que ha llevado a los organismos internacionales sin necesidad.

Guzmán enfatizó que Rosario le ha violado sus derechos a esos “hermanos dominicanos”.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Perdonenme estos religiosos, pero saber eso no necesita estudio. Solo hay que ir a una construccion cualquiera o a una plantacion de tomate en Azua, un platanal o cafetal. Solo verá haitianos. Y es que jodemos mucho con los haitianos, pero sin ellos se paran las construcciones y no hay quien siembre ni coseche. Donde estan nuestros jovenes? Motoconchando o vendiendo drogas. Ese sera nuestro futuro.
Si se le prueba descriminacion es un delito altamente castigado en las justisias internasionales y es un atropello a los mas esenciales derechos del ser humano pueden si salen las cosas favorables para estos seres humanos vien demandar el estado por danos y perjuisios a su integridad social y en caso de k se prueve el cobro de seguro social es una estafa al estado y a los demandantes lo cual conlleva prision por desfalco tienen k presentarle las pruevas al ministerio publico o en una alta corte judisial internasional por razistas y descriminacion a mas de 35 personas k tienen sus derechos y se les han sido violados continuamente en el tiempo desde los respomsables en dotar de identidad a estos dominicanos k tienen derechos el color de la piel no significa nada si la sangre k llevamos es de un mismo color

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *