En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más del 80 % de los estadounidenses está descontento con sus políticos

Más del 80 % de los estadounidenses está descontento con sus políticos
Más del 80 % de los estadounidenses está descontento con sus políticos

Estadounidenses

Washington.– Más del 80 por ciento de los estadounidenses está descontento con la forma en que se gobierna su país, una apreciación negativa sin precedentes que afecta tanto a los políticos demócratas como a los republicanos, revela una encuesta de la firma Gallup divulgada hoy.

Sólo el 19 por ciento de los encuestados mostró una actitud positiva hacia el gobierno -incluidos el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y los partidos políticos-, un descenso considerable respecto a 2009, cuando la aprobación era del 44 por ciento y el descontento del 56 por ciento.

Gallup indicó que ese descontento lo comparten el 65 por ciento de los demócratas y el 93 por ciento de los republicanos.

“Esto quizá refleja la distribución de poderes en Washington, donde los demócratas controlan la Casa Blanca y el Senado, y los republicanos controlan la Cámara de Representantes”, señaló la firma encuestadora.

“Los partidarios en ambos bandos pueden echarle la culpa ‘al gobierno’ sin culpar, necesariamente, a su propio partido”, añadió.

Según la encuesta, el 82 por ciento de los estadounidenses reprueba la forma en que el Congreso desempeña su labor y el 69 por ciento tiene poca o ninguna confianza en el poder legislativo, una opinión negativa sin precedentes.

La encuesta pinta un panorama decepcionante del momento político en Estados Unidos: el 57 por ciento de los entrevistados tiene poca o ninguna confianza en que el gobierno federal resuelva los problemas del país y el 53 tiene poca o ninguna confianza en los políticos que buscan el voto.

El sondeo de opinión se llevó a cabo entre el 8 y el 11 de septiembre, consistió en entrevistas telefónicas con 1.017 adultos en los 50 Estados y el Distrito de columbia y admite un margen de error de más o menos 4 puntos porcentuales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *