X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Más del 84.7 % de la población aprueba gestión de Abinader, según encuesta

Más del 84.7 % de la población aprueba gestión de Abinader, según encuesta
Más del 84.7 % de la población aprueba gestión de Abinader, según encuesta

SANTO DOMINGO.- Más del 84.7 % de la población dominicana aprueba la gestión del presidente Luis Abinader, destacando las medidas que a su juicio han impactado positivamente, así lo afirma los resultados de la firma encuestadora José Dorín Cabrera- Mercadología, en la que los ciudadanos hacen varias sugerencias al primer mandatario.

En el estudio realizado del 5 al 7 de enero del presente año, el 68.9 % de la población califica de excelente el trabajo que viene realizando el primer mandatario desde que asumió el poder.

Indica que el toque de queda y la libertad al Ministerio Público para perseguir la corrupción han sido las medidas que más han gustado.
En la encuesta José Dorín Cabrera-Mercadología,  un 80.3 por ciento de la población sostiene que aún no le ha dado COVID-19, frente a un 15 por ciento que cree que dio o ha dado positivo.

No obstante el 80.1 por ciento cree que el gobierno debe incluir la Salud Mental  en el Seguro Nacional de Salud y todas las ARS, al señalar que luego de la pandemia parte de los miembros de su familia padece algún trastorno mental.

En torno al sector Educación, el 45.7 %  recomienda al ministro de educación, Roberto Fulcar, enviar a los maestros a los hogares de estudiantes a supervisar las clases, la conectividad a internet y el uso de la radio y televisión.

Otro dato que refreja la reconocida firma es que el 62.8 % de los perremeistas dice estar muy conforme con la gestión de Luís Abinader. 

Como base para conformar el marco muestral, José Dorín Cabrera- Mercadología,  usó la distribución por provincia, municipio, sexo y grupos de edades de los votantes, publicados por la Junta Central Electoral.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *