En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más del 90% de los accidentes de tránsito en el país ocurren por imprudencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Más de 400 personas resultaron lesionadas este fin de semana en accidentes de tránsito solo en el Gran Santo domingo.

Según las autoridades, más del 90% de estos accidentes ocurren por la imprudencia de los conductores en el volante.

La Oficina Nacional de Estadísticas informó que en el 2018 se registraron más de 900 muertes en accidentes de tránsito, por conducir bajo los efectos del alcohol.

Los accidentes de tránsito siguen provocando la mayor parte de muertes y lesiones en pacientes que acuden a los hospitales de traumas del país, en menos de 24 horas se duplicaron los lesionados en las emergencias, producto de accidentes.

Los médicos de los Hospitales Ney Arias Lora y Darío Contreras, aseguran que los traumatismos siguen siendo un serio problema de salud pública además de causar sufrimiento a las víctimas y sus familias.

Los médicos consultados indicaron que las personas que resultan lesionadas representan una carga económica al Estado .

Según los datos de Oficina Nacional de Estadística, en los últimos 10 años se devela una marcada tendencia masculina en quienes son víctimas mortales en accidentes de tránsito.

Hasta el mes de noviembre del año pasado, 949 personas murieron en accidentes atribuidos al consumo de bebidas alcohólicas, de los cuales el 60% es por causas humanas, como la imprudencia, lo que sitúa a la República Dominicana en el segundo país, de los 182 pertenecientes a las Naciones Unidas, con una tasa de 41.7 % de fallecimientos por esa causa.

Las autoridades llaman a la población a respetar las señales de tránsito, y evitar las colisiones, que en la mayoría de los casos los accidentes dejan luto a las familias y personas en edad productivas incapacitadas con lesiones permanentes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook