En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más países apoyan a Guaidó en su autoproclamada presidencia interina

VENEZUELA.- Más países se suman a la larga lista que apoyan al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Mientras, Nicolás Maduro pide la intervención del Papa Francisco para mediar en la crisis política que afecta esa nación sudamericana.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez  ha hecho oficial el  reconocimiento de Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela. Sánchez, al igual que otros países, pide convocar elecciones “libres, democráticas con garantías, y sin exclusiones en el menor plazo de tiempo posible”.

Mientras, Nicolás Maduro acusó en una entrevista a “Pedro Sánchez es un farsante, él no ha sido electo por nadie”. A su vez, Maduro no adelantó qué posición tomará su gobierno en cuanto se haga oficial que España, Alemania, Francia y Gran Bretaña reconocen a su rival, Juan Guaidó, como presidente de Venezuela.

Hasta el momento más de 30 países se han sumado en apoyo a Juan Guaidó. Entre los más recientes los gobiernos de la República Checa, Letonia, Alemania, los Países Bajos, Lituania, Gobierno de Polonia, Austria, Croacia y el Reino Unido.

A través de su cuenta de Twitter, Guaidó mostró su agradecimiento a todos los países, y también incluye al presidente Emmanuel Macron y a todo el Gobierno de Francia por apoyar su lucha.

En tanto, Nicolás Maduro, ha dicho este lunes que ha enviado una carta al papa Francisco para pedirle su ayuda en un proceso de diálogo para resolver la crisis creada por la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente y su reconocimiento por muchos países.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *