En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más personas se suman a la lista de víctimas por embargos irregulares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Esta noche presentamos la historia de Carolina Esteffani quien aún carga con el peso económico de un proceso que la ha dejado sin ganas de emprender nuevos proyectos.

Carolina Esteffani aseguró fue víctima de un embargo irregular.

“Yo hice una compra de una pequeñísima empresa, a esa empresa le faltaban varios pagos por saldar, faltaba un último pago a 300 yo lo pagué a un deudor, lo notifiqué pero ya había sentencia en mi compra por esos 300 mil pesos”’; expresó.

Su sorpresa vino después.

“A los años se aparece un notario con un supuesto alguacil, y con un equipo de señores, que vienen a ejecutar ese embargo a mi lugar de trabajo…Todas las notificaciones y las sentencia las vinimos a encontrar luego del proceso”; añadió.

Explicó porque era irregular.

“Lo que ellos no podían era ejecutar un embargo a mi lugar de trabajo, ellos amenazaban con llevar efecto de mi lugar de trabajo, mientras, una grúa ya se llevaba el vehículo de mi esposo, que no está a nombre de la compañía que debía, ni está a nombre mío, ni esta parqueado en un local de esa empresa que debía, para una deuda de 300 mil se llevaron un vehículo de un millón, aprobada su venta en pública subasta ese mismo día”; manifestó.

Para poder recuperarlo, aseguró que tuvo que volver a pagar el vehículo que había comprado y volver a pagar la supuesta deuda de la empresa.

“El vehículo se compró en 800 mil pesos, y lo de 300 mil pesos, salió en 700 mil…Fue algo muy frustrante, yo intente quejarme en el colegio de notarios sin resultado, yo intente quejarme del alguacil, pero no era alguacil, cuan vimos el video del séquito había sicarios, policías activos y no activos”; dijo.

Aún está pagando lo que califica como una ilegalidad.

“12.00 800 mil más 700 mil de un día para otro yo no lo tengo, de ahí vienen dos préstamos que tengo”; señaló.

Narró que ninguna de sus denuncias fue escuchada a pesar de haber señalado al supuesto alguacil que llevó el caso como Elías Alcántara y el Abogado.

“Que pasa con el sistema judicial, que con esas mafias que están en los ojos de nosotros y no pasa nada, hay poderes que nadie puede contra ellos”; lamentó.

Va más allá diciendo que se trata de un ejercicio que genera grandes sumas de dinero.

“Cuando este ejercicio genera dinero, yo te estoy hablando de un alegato de deuda o una deuda de 300 mil que termina en 1.4 o 1.5 hay intereses, entonces yo no creo en dejadez sino en intereses que le llegan a esos bolsillos, y si tu reportar y no hay respuestas es porque estas denunciando a dónde ese dinero llega, alguien se enriquece”; narró.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *