En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Más que una emergencia es un hospital nuevo”

“Más que una emergencia es un hospital nuevo”
“Más que una emergencia es un hospital nuevo”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Luego de intensas jornadas de lucha por parte de diversos sectores en demanda que se remodelara la emergencia del hospital Juan Pablo Pina en San Cristóbal, este miércoles el Ministerio de Salud puso en funcionamiento la obra.

Con regocijo recibieron los pacientes la iniciativa.

[jwplayer mediaid=”196604″]

“Es un gran logro poder mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y sobre todo, en este aspecto poder brindar un servicio eficiente y digno”, dijo el senador de la provincia, Tommy Galán.

La obra que superó los 450 millones de pesos cuenta con cuatro módulos completamente equipados, donde se ofrecerán servicios de pediatría; ginecología y obstetricia; cirugía; traumas; diagnósticos; y rayos x.

“Más que una emergencia es un hospital nuevo que adiciona una cantidad de camas que pone a este hospital en condiciones de dar respuesta a las demandas de salud de la población”, expresó Nelson Rodríguez, viceministro de Salud.

Sin embargo, el director del centro, Miguel Geraldino, señaló que hay otras áreas del hospital  que requieren ser readecuadas.

“Se necesita una remodelación total, en las partes de climatización, piso y puertas”, indicó.

Por más de un año, médicos, residentes en San Cristóbal,  autoridades provinciales, la Iglesia Católica y otros grupos mantuvieron una jornada de protestas en  reclamo de la ampliación de la emergencia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *