En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Más razones por las que nadie debería creerse el supuesto dopaje de los deportistas rusos

Más razones por las que nadie debería creerse el supuesto dopaje de los deportistas rusos
Más razones por las que nadie debería creerse el supuesto dopaje de los deportistas rusos

REDACCIÓN DEPORTES.- El nombre de Markus Cramer puede no ser muy familiar para una persona no aficionada al esquí, pero entre los seguidores de este deporte su figura es inmediatamente reconocida y evoca un gran respeto.

El entrenador de origen alemán, que trabajó con estrellas de renombre como Dario Cologna (Suiza) y Alex Harvey (Canadá), se desempeña ahora en Suecia. Entre los esquiadores que entrena en estos momentos se encuentran dos atletas rusos —Alexánder Legkov y Evgueni Belov–, que recientemente fueron suspendidos por el COI de por vida y cuyos resultados en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 fueron anulados.

En una entrevista exclusiva a RT, Markus Cramer ha explicado las razones por las que, a su juicio, no deberíamos creer el caso del supuesto dopaje de los atletas rusos. A continuación, recogemos sus declaraciones más destacadas.

• “Los he estado entrenando [a Legkov y Belov] desde 2010. Cualquier entrenador contemporáneo somete a sus deportistas a pruebas [de dopaje] todo el tiempo. No hay forma de que tomen sustancias dopantes sin que yo lo note y desconfíe de los resultados de sus pruebas”.

• “La decisión de la Comisión del COI se basa en el testimonio de [el informante Grigori] Ródchenkov, quien dijo que mezclaba cócteles de esteroides anabólicos [prohibidos] para deportistas, para mis esquiadores también. Ningún especialista en el esquí de fondo verá ningún beneficio en dichos cócteles. Y consumirlos justo antes de los Juegos Olímpicos es simplemente una locura, desde cualquier punto de vista”.

• “Durante todos estos años [Legkov y Belov] pasaron por pruebas docenas de veces, los resultados siempre fueron negativos. De hecho, Legkov fue minuciosamente objeto de controles de dopaje justo cuando acababa de llegar a Sochi”.

• “Todo el mundo está hablando de pruebas de orina tomadas durante los Juegos Olímpicos de Sochi. Pero también se tomaron muestras de sangre, ¿qué les pasó? ¿Fueron revisadas o no? Y, de ser así, ¿cuáles son los resultados?”.

Este 16 de noviembre, en una reunión en Seúl, el consejo fundacional de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) se ha negado a reconocer a la Agencia Antidopaje de Rusia (RUSADA) como entidad cumplidora del código internacional. Por su parte, el director general de la RUSADA, Yuri Ganus, ha declarado que la entidad planea seguir con su trabajo y que la decisión de la WADA de prolongar su estatus de incumplimiento no afectará a las actividades de la entidad rusa.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *