En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Masacre en Las Vegas estremece a Estados Unidos y al mundo; aumentan a 59 los muertos

 REDACCIÓN.-  Estados Unidos y gran parte del mundo sigue sumido esta noche en medio del estremecimiento y el dolor provocado por la matanza, en un festival de música country, en las Vegas, que ha dejado al menos 59 muertos y 527 heridos. Mientras, se revelan nuevos datos de la vida del autor de la masacre.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que viajara el miércoles a la zona.

El autor de la masacre, Stephen Paddock, quien se habría suicidado en la habitación desde donde disparó a la multitud,  acostumbraba viajar a Las Vegas para apostar.

Su hermano afirmó, en declaraciones a la prensa, que Paddoc de 61 años, había hecho dinero a través de negocios con sus apartamentos. Nacido en Nevada, era un contador retirado, sin antecedentes criminales. Su padre estuvo preso por robo de banco con armas de fuego.

Agentes policiales, encontraron 17 armas en la habitación del piso 32 del hotel Hotel Mandalay Bay, desde donde disparó hacia la explanada donde estaban congregados los 22, 000 asistentes al concierto.

Asimismo, hallaron otras 18 armas y diferentes explosivos y municiones, en el sótano de su vivienda, donde residía en la localidad Mesquite, ubicada a una hora de las Vegas.

Más temprano el FBI informó que no se ha encontrado relación entre el atacante y organizaciones extremistas, tras Estado Islámico autoreivindicarse el ataque.

La pareja del atacante, Marilou Danleyl, de 62 años también fue interrogada, pero no se encontraron indicios de que tuviera conocimiento de los planes del atacante.

Mientras, los que presenciaron la tragedia no salen del asombro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump apeló a la unidad del país y aseguró la colaboración del FBI y el Departamento de Seguridad Interior para continuar la investigación.

El Departamento de Seguridad Nacional anunció que reforzaran la seguridad en algunos lugares públicos, y la policía cerró parte de la calle donde se encuentran los principales hoteles-casinos.

Tras el hecho, legisladores demócratas pidieron un reforzamiento de la tenencia de armas, lo que fue considerado prematuro por la casa blanca y los republicanos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *