SANTO DOMINGO.- El ex obispo de la diócesis de Baní, Víctor Masalles, manifestó que en la iglesia católica hay una crisis debido al modernismo, por lo que está poniendo en duda la fe de muchas personas.
Asimismo, criticó que el papa Francisco haya autorizado las bendiciones a parejas en situación sacramental irregular y también a las del mismo sexo, al asegurar que es engañoso y representa lo informal.
“La bendición de este documento es muy engañosa porque, por un lado, representa con palabras muy hermosas la bendición de una nueva dimensión que es disturba e informal”.
Durante una entrevista para un canal de YouTube, Masalles agregó que el modernismo se va expandiendo, pero que no quiere destruir a la iglesia “lo que quiere es adueñarse de la iglesia, conquistarla y usarla”.
Además, cuestionó que después de 2000 mil años la iglesia quiere realizar cambios, al citar que Jesucristo dijo “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”, por lo que consideró que inventar una nueva doctrina no dará la vida eterna.
“Porque son las palabras de cristo que dan vida, por lo tanto, si yo me invento algo y creo que eso puede dar vida, o me estoy creyendo que cualquier cosa da vida, o me estoy creyendo Jesucristo”, indicó.