En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mastectomía preventiva: garantiza supervivencia, aunque no al 100 %

Mastectomía preventiva: garantiza supervivencia, aunque no al 100 %
Mastectomía preventiva: garantiza supervivencia, aunque no al 100 %

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Expertos en el país y el exterior nos hablan del tratamiento preventivo de cáncer al que se sometió la actriz Angelina Jolie.

Muchas han sido las reacciones en el mundo, tras el anuncio que hiciera Angelina Jolie sobre la posibilidad de padecer cáncer de senos y ovarios.

[jwplayer mediaid=”190200″]

La mastectomía preventiva, tratamiento al que se sometió Angelina Jolie  reduce el riesgo de padecer cáncer, aunque no en un 100%, según explica el doctor José Ramírez, presidente de la Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología.

Este caso de Angelina ha reabierto el debate sobre la importancia de la prevención del cáncer hereditario. La madre de Jolie luchó contra esta enfermedad, el cáncer de seno, por casi una década y lamentablemente murió a los 56 años de edad.

En el país hasta el momento esta prueba no se realiza, pero hay esperanzas.

En el 2011, con solo 27 años de edad, Yudelka Santana, periodista de Noticias SIN en determinado momento, se realizó en Estados Unidos la prueba de mastectomía, la cual resultó positiva, pero hoy día con buenos resultados.

Los médicos estimaban que Angelina tenía un 87% de riesgo de contraer cáncer de mama y un 50% de padecer cáncer de ovarios, aunque los porcentajes varían de una mujer a otra.

La revista “People” asegura que la actriz todavía está en riesgo por lo que estudia otra operación, esta vez para retirarse los ovarios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *