Matador de Guillermo Moncada busca hoy ser favorecido con prisión domiciliaria

SANTO DOMINGO.-  Rafael Emilio González Álvarez, el hombre que en 2011 mató de 12 disparos al empresario Guillermo Moncada durante una discusión por un parqueo, busca hoy ante la justicia que se varíe a arresto domiciliario su condena de 18 años alegando problemas de salud y depresión.

La Corte de Apelación conocerá hoy de forma virtual la audiencia en la que el condenado pretende ser favorecido con el cambio de modalidad para cumplir la pena en Evaristo Morales, dio a conocer la familia de la víctima.

El hecho ocurrió el 2 de noviembre de 2011, en el parqueo de un residencial en Seralles, Distrito Nacional. En 2013 González Álvarez atentó contra su vida en la cárcel de La Romana donde estaba recluido y en 2014 su condena fue ratificada, también debió pagar una indemnización de cinco millones de pesos a los familiares de Moncada por daños morales.

Juli Wellisch Miller, viuda de Moncada, habló con Alicia Ortega la semana pasada expresando su indignación por la solicitud que hoy se conocerá en audiencia digital.