SANTO DOMINGO.- Este próximo lunes, Rafael Emilio González, sentenciado a 18 años de prisión por la muerte a balazos de Guillermo Moncada tras una discusión en un parqueo, vuelve a los tribunales, esta vez de forma virtual, a solicitar un cambio en su condena.
González, preso desde que en 2014 le ratificaron su condena, pide arresto domiciliario.
Esta noche, su viuda rompe el silencio casi 9 años después de la tragedia.
Seis años después de haber logrado la condena del Rafael Emilio González, ahora la sorprenden con la solicitud para cumplir el resto de su sentencia de 18 años en su casa, alegando está depresivo. En 2013, González estuvo ingresado tras intentar quitarse la vida en la prisión de La Romana.
La muerte de Moncada tras recibir 12 balazos a manos de González, luego de discutir por un estacionamiento en el sector Naco de la capital en 2011, conmovió a la sociedad. Ahora sus familiares dicen sentir temor.
González, durante un proceso de apelación dijo que no se arrepentía de los hechos, porque sinó Moncada lo hubiera matado a él.
Wellisch asegura nunca ha olvidado la llamada que recibió de un familiar que le informaba que su esposo había recibido una herida de bala tras un altercado. Lo que ocurrió en la clínica Abel González marcó el fin.
Por la memoria de su esposa, ponen todo su empeño para que rechacen el recurso.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email