En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Matan a líder local en un mitin de candidato a alcalde en pueblo colombiano

Matan a líder local en un mitin de candidato a alcalde en pueblo colombiano
Matan a líder local en un mitin de candidato a alcalde en pueblo colombiano

...el crimen fue cometido por un encapuchado que se acercó a Guerra y le hirió de muerte con un arma de fuego.

BOGOTÁ, Colombia.- El político colombiano Milton Enrique Guerra, líder local de uno de los partidos de la coalición de Gobierno en su país, fue asesinado durante un mitin del candidato oficialista a la alcaldía de la población noroccidental de Peque, informaron hoy las autoridades.

Una niña también resultó herida en el ataque, que se registró el viernes en un paraje rural de El Agrio, apartado caserío de esa localidad del departamento de Antioquia, dijo su alcalde, Adalberto Valle David.

El funcionario explicó a medios de la prensa de Medellín, la capital departamental, que el crimen fue cometido por un encapuchado que se acercó a Guerra y le hirió de muerte con un arma de fuego.

“No se sabía de amenazas contra él”, dijo Valle.

Guerra, de 42 años, acompañaba en un mitin a Luis Alberto Valle, candidato a alcalde de Peque en los comicios del 30 de octubre próximo, por el Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U), en el poder con el presidente Juan Manuel Santos.

El alcalde dijo que varias decenas de personas asistían a la reunión política, que se realizaba en un campo deportivo de la aldea, distante unas siete horas por camino del casco urbano de Peque.

El político presidía el directorio municipal del Partido Conservador Colombiano (PCC), que hace parte de la coalición de Gobierno en el país.

Con Guerra son ya 36 los políticos vinculados con la actual campaña electoral que han sido asesinados este año en Colombia, la mayoría de ellos candidatos a alcalde y concejal.

Unos 32 millones de colombianos están habilitados para los próximos comicios, en los que se designarán alcaldes y concejales de 1.102 municipios, gobernadores y diputados (legisladores regionales) en 32 departamentos y juntas administradoras locales en los grandes centros urbanos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *