x
Batalla Electoral 2024

Matan a tiros a un político en el norte de la India

Ataque

Después de una conversación de unos diez minutos dentro del domicilio "abrieron fuego contra Sukhdev Singh y murió en el acto", dijo a los medios el comisionado de policía de Jaipur, Biju George Josep.

Imagen sin descripción

NUEVA DELHI.– Hombres armados mataron este martes a tiros al presidente de un partido regional mientras tomaba un té en su residencia en el norte de la India, en un ataque en el que murió también un atacante y dejó herido a un miembro del personal de seguridad del político.

El incidente tuvo lugar en la ciudad de Jaipur, en el estado norteño de Rajastán, cuando tres hombres acudieron a la residencia de Sukhdev Singh, presidente de la formación Karni Sena, tras solicitar entrevistarse con el político.

Después de una conversación de unos diez minutos dentro del domicilio «abrieron fuego contra Sukhdev Singh y murió en el acto», dijo a los medios el comisionado de policía de Jaipur, Biju George Josep.

Un guardia de seguridad de Singh también resultó herido y ha sido ingresado en el hospital, mientras que uno de los agresores pereció a causa de un disparo cuando trataba de huir de la residencia, agregó el policía.

La escena fue captada por las cámaras de seguridad de la vivienda, donde se observa a cinco personas conversando en un pequeño salón mientras Singh toma el té, hasta que dos de ellas se levantan repentinamente del sofá, sacan dos pistolas y abren fuego contra Singh y el resto de presentes.

El presidente del Karni Sena fue el principal blanco de los disparos, y tras recibir media docena de tiros, su cuerpo se queda tirado sobre el suelo, mientras uno de sus asistentes también permanece herido sobre el suelo y otro sale corriendo a buscar ayuda.

La Policía aseguró que las imágenes de las cámaras les permitirían identificar a los agresores, que huyeron rápidamente del recinto.

La banda del gángster Satinderjeet Singh Brar, alias Goldy Brar, reivindicó el ataque en un mensaje publicado en Facebook -más tarde removido de la red social- según capturas de pantalla divulgadas por medios indios.

Goldy Brar es buscado por la Agencia de Investigación de la India (NIA) por nexos terroristas y también se encuentra en la lista de los 25 fugitivos más buscados por la Policía de Canadá, donde supuestamente vive en la actualidad

Comenta con facebook