Ir arriba
Jueves 9 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Matan a tiros al exoficial de la Policía "La Soga"

Por Luis Manuel Báez

SANTIAGO. El exmiembro de la Policía Nacional, Fernando de los Santos, conocido como “La Soga” fue abatido a tiros por desconocidos próximo a su residencia en Gurabo, de la provincia Santiago de los Caballeros.

Al exoficial se le acusó de haber participado en la muerte de más de 30 personas por encargo, por lo cual desapareció en el año 2011 en medio de una serie de asesinatos que ocurrieron tanto en Santo Domingo como en Santiago.

Luego de permanecer en la clandestinidad por seis años fue reapresado en febrero de 2017 por el Comando Regional Cibao Central de la Policía.

El cuerpo de “La Soga”, quien usaba una camiseta blanca, yacía tirado en el suelo con la ropa manchada de sangre producto de los impactos de bala.

El fiscal Mauricio Ozoria, quien acudió a la escena donde fue abatido a tiros el exoficial De los Santos, confirmó que este  recibió múltiples impactos de bala y que profundizan las investigaciones del hecho sucedido en Gurabo, Santiago.

Luego de permanecer en la clandestinidad por seis años fue reapresado en febrero de 2017 por el Comando Regional Cibao Central de la Policía.

El líder de “El Equipo”, un comando de la Policía Nacional que llevaba a cabo ejecuciones de personas, “La Soga” fue puesto bajo libertad condicional en 2018 y se esperaba un juicio de fondo donde se conocieran las imputaciones por las muertes de las cuales era el principal sospechoso.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *