En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Matan a tiros directora de un colegio en norte de Afganistán

Foto de archivo

KABUL, Afganistán.- Un grupo de pistoleros armados mató anoche a tiros a la directora de un colegio femenino de secundaria del norte del país, informó este sábado una fuente oficial.

El asesinato ocurrió en la zona de Shenki, situada en el distrito de Balkh, de la norteña provincia homónima, a priori lejos de las principales áreas de influencia de los insurgentes talibanes, concentrados sobre todo en el este y sur del país.

“Los hombres, no identificados, entraron en la casa de Sema Akakhel, directora de un instituto femenino de enseñanza y la mataron”, dijo a Efe el portavoz provincial, Sher Mohammad Durani.

“Todavía no sabemos porqué la mataron y hemos enviado un equipo a la zona para investigar”, agregó.

La enseñanza femenina ha sido en el pasado objetivo de ataques de los insurgentes talibanes, que durante su paso por el poder (1996-2001) se distinguieron por la represión contra la educación de las mujeres, reducidas al ámbito doméstico.

En los últimos meses se han registrado casos de desmayos entre muchachas estudiantes por supuestos ataques con gases tóxicos durante las clases, aunque muchas de estas denuncias no han sido probadas.

Respecto al asesinato de la profesora, un portavoz talibán, Zabiulá Muyahi, negó en declaraciones a Efe que su movimiento tuviera nada que ver y atribuyó la acción a un posible acto de “hostilidad personal”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *