X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 16 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Matan a tiros en El Cairo a un coronel de la Policía egipcia

Matan a tiros en El Cairo a un coronel de la Policía egipcia
Matan a tiros en El Cairo a un coronel de la Policía egipcia
Foto de Archivo

Foto de Archivo

El Cairo.- Dos hombres armados asesinaron hoy a tiros a un alto cargo de la Policía egipcia, el coronel Wail Tahun, y a un recluta que se encontraba con él, informó el Ministerio de Interior en un comunicado.

Según la agencia de noticias oficial MENA, Tahun fue disparado cuando se encontraba junto a su casa, en la zona de Halmiya al Zaitun, en el barrio de Al Matariya, donde ocupó el cargo de jefe de la Policía.

El Ministerio de Interior indicó que los asesinos se desplazaban en moto y que dispararon contra el oficial cuando se trasladaba en su coche, conducido por el recluta.

El barrio de Al Matariya es una de las zonas de la capital donde los Hermanos Musulmanes, declarados grupo terrorista por las autoridades egipcias, cuentan con más apoyo popular y en la que se han registrado numerosos enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden.

Según fuentes de seguridad citadas por MENA, la Policía ha establecido numerosos puestos de control en la zona para intentar atrapar a los asaltantes, cuya identidad se desconoce.

El grupo islamista ultraconservador de los Hermanos Musulmanes, principal fuerza política del país, fue apartado del poder tras el golpe de Estado del 3 de julio de 2013, y sus dirigentes, miembros y simpatizantes fueron perseguidos por las autoridades.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *