X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Matan a tres adultos y un bebé en estado mexicano de Guanajuato

Matan a tres adultos y un bebé en estado mexicano de Guanajuato
Matan a tres adultos y un bebé en estado mexicano de Guanajuato

MÉXICO.- Tres adultos y un bebé de 1 año fueron asesinados en la ciudad de Celaya, ubicada en el estado de Guanajuato, centro de México, informaron este sábado autoridades locales.

Esta es la tercera masacre que se registra en lo que va del año en la céntrica entidad mexicana.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado, cuando agentes de la Guardia Nacional observaron una casa incendiada en el fraccionamiento Privada del Pedregal.

Al lugar llegaron también agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía local, quienes al ingresar al hogar consumido por las llamas, primero vieron el cuerpo de un hombre.

Posteriormente, en uno de los cuartos, entre escombros, encontraron el cuerpo del bebé, mientras que en el patio trasero fueron localizados otros dos cuerpos, uno de un hombre y el otro de una mujer, ambos con lesiones por arma de fuego y quemaduras.

Apenas el jueves pasado, en el mismo municipio, nueve personas fueron asesinadas a balazos en el interior de un domicilio donde se llevaba a cabo un velorio.

Y al iniciar la semana, el 4 de enero, cinco personas fueron acribilladas en un departamento en el municipio de León, el más grande del estado.

Con ello, son 18 personas asesinadas en las primeras tres masacres en Guanajuato, entidad que desde el 2018 es la más violenta de México.

La explicación que dan las autoridades ante el incesante incremento de homicidios dolosos es que estos, en su gran mayoría, están vinculados con disputas propias del crimen organizado.

Son dos agrupaciones las que pelean por controlar la mayor cantidad de territorio en Guanajuato: el Cártel Jalisco Nueva Generación, y el Cártel Santa Rosa de Lima, cuyo líder, José Antonio Yépez Ortiz -apodado el «Marro»- fue detenido en agosto del año pasado.

Sin embargo, eso no fue suficiente para que los asesinatos disminuyeran.

En el 2020, con corte al mes de noviembre, Guanajuato registró 4.190 víctimas de homicidio doloso, de acuerdo con cifras oficiales. es decir, el 12 % del total de los 34.523 homicidios dolosos registrados en el país en 2020. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *