En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Matan al supuesto cerebro del atentado de 2011 contra la ONU en Nigeria

Matan al supuesto cerebro del atentado de 2011 contra la ONU en Nigeria
Matan al supuesto cerebro del atentado de 2011 contra la ONU en Nigeria

Lagos.– Uno de los líderes del grupo islámico Boko Haram, Habib Bama, supuesto cerebro del atentado de 2011 contra la ONU en Abuya, ha muerto en un tiroteo con el Ejército nigeriano, informó hoy la agencia oficial de noticias de Nigeria (NAN).

Bama, que fue soldado en el pasado, resultó “mortalmente herido” este jueves en un enfrentamiento con los militares en Damaturu, capital del estado septentrional de Yobe, donde murieron al menos 40 personas por un ataque cometido el pasado lunes por Boko Haram.

El fallecido era sospechoso de haber planeado, entre otros actos terroristas, el atentado contra la sede de la ONU en Abuya del 26 de agosto de 2011, que causó 25 muertos.

La muerte de Bama coincidió con la divulgación de la decisión de Estados Unidos de incluir a tres líderes de la citada secta radical islámica en su lista de terroristas, lo que congela sus posibles activos en el país y prohíbe toda transacción financiera con ellos.

El Departamento de Estado de EEUU incluyó en esa lista a Abubakar Shekau, considerado por el país norteamericano el “líder más visible” de Boko Haram, Abubakar Adam Kambar y Jalid al-Barnawi.

La secta radical, cuyo nombre significa “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer la ley islámica en Nigeria, de mayoría musulmana en el norte y cristiana en el sur.

Desde el inicio de su campaña violenta en 2009, cuando el fundador de Boko Haram, Mohamed Yusuf, murió bajo custodia policial, la secta ha matado a unas 1.200 personas, la mayoría en ataques perpetrados en el norte de Nigeria, según cifras oficiales.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *