Por: Johanny Paulino
El ex convicto conocido como “Wilman” y quien según las autoridades estaba vinculado a homicidios y narcotráfico, cayó abatido junto a un acompañante en un presunto intercambio de disparos con agentes policiales en San Francisco de Macorís.
Wilman González Paulino, quien en enero pasado salió de la cárcel en libertad condicional tras cumplir 15 de los 30 años de condena por homicidio, cayó abatido este martes junto a José Antonio Vargas Marte.
El fiscal Willy Concepción sostuvo “estamos trabajando con la investigación preliminar como ahora vamos a realizar el levantamiento de la escena y más adelante se dará información concreta, vamos a proceder con el levantamiento de los cuerpos” dijo.
Según la Policía, ambos hombres se enfrentaron a tiros contra agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) en las inmediaciones del Comando Noreste de esa institución.
Concepción precisoo que se tiene es que hay dos personas fallecidas en un intercambio de disparos. Asimismo, Familiares de los dos hombres abatidos rechazan las versiones de la policía y exigen un investigación, al recordar que González Paulino ya había sido blanco de atentados.
Glenny Villaman, pariente de Wilman González, expresó “Ahora a nosotros nos hacen de todo y no hacen nada nos hicieron tres atentado y él estaba metido en la fiscalía porque la fiscalía no lo dejo preso si él tenía problemas, intercambio de que si él estaba integrándose a la sociedad por eso aquí siguen los delincuentes”dijo.
En tanto, el pariente de José Antonio Vargas, Elvis González indicó “Era un hombre trabajador, un hombre que tenía sus dos niñas trabajaba en blue, yo pido a las autoridades de SFM justicia porque mi tío no sabía de eso los inocentes no pueden pagar por los delincuentes…Mi tío era quien siempre le lavaba los vehículos a él no tiene nada que ver con eso”, expresó,
Luego de salir de prisión hace un año, González Paulino fue blanco de al menos dos atentados, incluido uno la madrugada del 4 de junio pasado en el que varios miembros de su familia, incluidas mujeres y dos adolescentes, resultaron heridos.
En esa ocasión, las autoridades recolectaron en la escena del tiroteo 46 casquillos para fusil y 21 calibre 9 milímetros.
Los cadáveres de González Pualino y su acompañante fueron llevados al Instituto Regional de Ciencias Forenses y posteriormente entregados a los familiares; mientas las autoridades avanzan con la investigación correspondiente.