x
Batalla Electoral 2024

Matan militante en caravana en Montecristi

Investigan

El PRM condenó el hecho, que "enluta la presente campaña electoral" y llamó a la "prudencia, la cordura y la responsabilidad de los partidos y sus equipos de campaña para evitar provocaciones que llenen de sangre lo que debe ser una fiesta de la democracia".

Humberto García

Montecristi.– Fue ultimado de varios disparos el dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Humberto García, en una caravana en el municipio de Castañuelas, provincia Montecristi.

García, oriundo de la comunidad de Castañuelas, falleció cuando era trasladado a un centro de salud.

Hasta el momento la Policía Nacional no ha dado informaciones del suceso ni de las supuestas causas.

Mientras, el Partido Revolucionario Moderno definió como “un crimen a sangre fría” la muerte del dirigente político.

Víctor D’ Aza, coordinador de la campaña municipal de partido, aseguró que el crimen ocurrió en esa localidad luego de que García sostuviera discusiones con militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al concluir una caravana de la candidata a alcaldesa del partido oficialista, Cinthia Jiménez.

El PRM condenó el hecho, que «enluta la presente campaña electoral» y llamó a la «prudencia, la cordura y la responsabilidad de los partidos y sus equipos de campaña para evitar provocaciones que llenen de sangre lo que debe ser una fiesta de la democracia».

Comenta con facebook