En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mateo Aquino Febrillet acepta pacto con Nino Féliz

Mateo Aquino Febrillet acepta pacto con Nino Féliz
Mateo Aquino Febrillet acepta pacto con Nino Féliz

Mateo Aquino Febrillet junto a sus seguidores.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El maestro Mateo Aquino Febrillet, ganador de la primera vuelta en las elecciones por la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), aceptó este viernes la firma del “Compromiso de Honor y de Cara al País para Salvar la UASD”, propuesto por el profesor Rafael Nino Féliz.

Al mismo tiempo, Aquino Febrillet solicitó firmar el acuerdo el próximo lunes 21, a las 10:00 de la mañana, en el Aula Magna y ampliar la propuesta de Nino Féliz, quien supeditó su apoyo a los aspirantes a la rectoría a que apliquen dicho pacto, en cuanto a ejercer una gestión universitaria con “responsabilidad social, ética y transparencia”.

El anuncio fue hecho por el candidato a la rectoría de la UASD, en el transcurso de un concurrido acto en la explanada del antiguo paraninfo de Medicina, en compañía de varios de los integrantes de la Gran Coalición por la Transformación de la academia estatal, que sirve de apoyo a sus aspiraciones.

Aquino Febrillet inició su intervención al señalar que en su condición de candidato a la rectoría en las elecciones que se efectuarán en segunda vuelta el próximo 22 de febrero, acepta la firma de la propuesta de Nino Féliz hecha en la mañana de hoy titulada “Compromiso de Honor y de Cara al País para Salvar la UASD”.

Explicó que los tres primeros puntos del pacto sugerido por el actual vicerrector de Extensión, están contenidos en su Programa de Gestión Universitaria Transformar para Avanzar por tu Bienestar, así como en acuerdos suscritos con varios movimientos profesorales que le apoyan y que son parte de la Gran Coalición.

“Los puntos del 4 al 13 de la propuesta referida, están incluidos explícitamente en los siguientes documentos, en el discurso pronunciado en el acto de proclamación de nuestra candidatura a rector realizado en el Aula Magna, el 17 de noviembre del 2010”, expresó.

Tras agregar que también figuran en el programa de gestión presentado a la comunidad nacional el pasado 9 de febrero del 2010, Aquino Febrillet reveló que los mismos se encuentran en el libro “Reflexiones Académicas”, de su autoría, que fue puesto a circular el pasado 8 de febrero de este año en la biblioteca Pedro Mir.

Entre los parámetros sugeridos por el aspirante a la rectoría de la UASD para ejercer una gestión con responsabilidad social, figuran: promover y profundizar la reforma y transformación universitaria, incluyendo la descentralización de los recintos, centros y extensiones de la institución.

Asimismo, promover la firma de un Pacto Nacional por la Educación, que permita transformar el sistema educativo dominicano de suerte que contribuya con el desarrollo económico, político, social y cultural de la República Dominicana y a un mejor bienestar de todos sus integrantes.

Después de la primera vuelta han apoyado las aspiraciones de Aquino Febrillet, los ex candidatos a la rectoría Oscar Rosario y Alejandro Pichardo, así como para los diferentes vicerrectorías, el maestro Editrudis Beltrán y la Coalición de Vicerrectores Independientes. Todos en menos de 48 horas antes de producirse esta rueda de prensa.

Estuvieron presentes en la actividad, los maestros Ana Echavarría, Ramón Rosario Cocco, Juan Colón, Manuel Calcaño, Josefina Copplind y Héctor Ortíz, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *