En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mateo Aquino Febrillet recibe respaldo de Emma Polanco a Rectoría UASD

Mateo Aquino Febrillet recibe respaldo de Emma Polanco a Rectoría UASD
Mateo Aquino Febrillet recibe respaldo de Emma Polanco a Rectoría UASD

Firma de acuerdo en la UASD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, recibió este miércoles el respaldo del movimiento universitario Núcleo Académico (NACER), que coordina Emma Polanco.

Aquino Febrillet, coordinador de Avance Académico, durante una rueda de prensa realizada en el Salón de Profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, agradeció el respaldo del movimiento que encabeza Polanco, al tiempo de proclamar que dicho pacto garantiza el triunfo de su proyecto en las elecciones universitarias de la casa de altos estudios.

Dijo que el acuerdo firmado por el NACER no cierra las puertas de entrada a otras fuerzas uasdianas, ya que la academia estatal necesita la unidad monolítica de toda su familia.

“Este proyecto a la Rectoría no tiene enemigos internos, consideramos que somos una comunidad académica. Somos una familia universitaria en donde se expresa la democracia y en el que simplemente los profesores expresan su voluntad”, dijo Aquino Febrillet.

Por su lado, la coordinadora de NACER, Polanco, dijo que este acuerdo programático entre ambos movimientos establece la promoción y desarrollo de la relaciones de colaboración y respeto recíproco, de conformidad con todos los sectores y estamentos públicos y privados de la sociedad dominicana.

“Elevar la calidad académica en la institución, garantizar la estabilidad de la ARS-UASD y la cobertura de servicios médicos en beneficio de la calidad de los docentes, empleados y estudiantes, actores esenciales del quehacer universitario”, explicó Polanco al leer parte de los compromisos que implica el pacto.

El convenio rubricado por los coordinadores de Avance Académico y NACER, establece además que ambos movimientos universitarios llevarán a la Rectoría a Aquino Febrillet y las candidaturas comunes a las vicerrectorías: Administrativa, a Polanco; Docente, a Mary Almánzar; Investigación y Postgrado, a Félix Cid, y en la de Extensión, a Santo Inocencio Mercedes.

También, “preservar la autonomía y el fuero universitario y mantener una actitud crítica y de defensa de la UASD como un patrimonio invaluable del pueblo dominicano: universidad pública, autónoma, plural, crítica, abierta, laica y solidaria”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *