En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Maternidad de Los Mina aclara proceso para entrega de recién nacido

Maternidad de Los Mina aclara proceso para entrega de recién nacido
Maternidad de Los Mina aclara proceso para entrega de recién nacido

SANTO DOMINGO.- El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina informó que cumplió con los protocolos establecidos para la entrega de un recién nacido (RN), y en caso de que la progenitora (madre), le falte el documento de identidad y electoral, existen mecanismos para garantizar, primero la seguridad del neonato y la entrega del mismo a sus familiares.

En ese sentido, la doctora Evelyn Cueto dijo que dentro de las prioridades que tiene el centro está el velar y cuidar la salud del recién nacido debido a que en los primeros 45 días son cruciales para el desarrollo.

Explicó que el protocolo establece que para la entrega de un niño o niña que la madre no posea documento de identidad, los auxiliares de trabajo social orientan a ambos padres y les llenan una ficha conjuntamente con el departamento de perinatología y de ésta manera proceden con la entrega del (RN), siempre que el niño (a) posea las condiciones físicas y de salud adecuadas.

Indicó que el objetivo es garantizar que el recién nacido a la hora de ser dado de alta del centro de salud tenga su certificado de nacido vivo, con el cual pasa a la delegación de la junta central electoral del centro para su declaración y a la vez se entregue su acta de nacimiento la cual trae asignado un número único de identidad, que será su número de cédula cuando sea adulto.

La doctora Cueto dijo que el referido centro asistencial reitera su compromiso con la población de ofrecer servicios de calidad y calidez.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *