En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Maternidad de Los Mina alerta sobre alto índice de trastornos hipertensos

Maternidad de Los Mina alerta sobre alto índice de trastornos hipertensos
Maternidad de Los Mina alerta sobre alto índice de trastornos hipertensos
Maternidad de Los Mina.

Maternidad de Los Mina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dirección del Hospital de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina alertó este lunes a las mujeres embarazadas de todo el país, y de este municipio, a acudir a tiempo a su chequeo prenatal regular a fin de evitar cualquier complicación que pueda presentarse en su embarazo.

“Hacemos la invitación porque las pacientes embarazadas sin control obstétrico, aquellas que no tienen chequeo regular, pueden hacer complicaciones durante embarazo, parto y puerperio, razón por la cual tenemos un alto índice de trastornos hipertensivos del embarazo, como preeclampsia, eclampsia (frenesí) y síndrome Hellp, dijo el hospital en un comunicado.

En los primeros meses de 2014, hasta la tercera semana de marzo, en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina presenta un número de 2.521 nacidos vivos.

De estos, 176 madres cursaron con trastornos hipertensivos del embarazo, cifra que llama la atención, porque se observa un aumento de más de un 12 % con relación al año 2013.

Es importante destacar que de este grupo un 29 % son adolescentes, entre ellas dos menores de 15 años.

La doctora Joselyn Sánchez Parra, directora de este centro de salud, hablando en nombre de su equipo médico, dijo: “Queremos que nuestras embarazadas hagan conciencia de que cada vez que no asisten a su chequeo médico, se están exponiendo a consecuencias fatales tanto para su salud como para la de su bebe, incluso hasta la muerte”.

“La aparición de cefalea (dolor de cabeza); epigastralgia (dolor en la boca del estómago), y alteración en la visión son signos de alarmas que nos indican que la embarazada debe acudir rápidamente a su médico”, añadió.

Sánchez Parra ofreció su declaración Junto a los doctores Pablo Wagner, director médico, Andrés Reynoso, gerente de obstetricia, Hilario Reyes Pérez, asesor de la dirección, y José Sehuoerer, gerente de epidemiología.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *