x
28 Marzo 2024

Maternidad de Los Mina reclama equipos de protección para tratar COVID-19

No saben que ha pasado con los equipos de protección que llevarían para tratar a madres e hijos sospechosos de COVID-19.

SANTO DOMINGO.- El personal médico del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina reclamó este sábado materiales de equipos de protección personal para poder efectuar sus servicios evitando el contagio del coronavirus (COVID-19).

En un video enviado a Noticias SIN, describen las problemáticas que presentan para poder realizar sus turnos de trabajo que son de 24 horas.

La presidenta de la Asociación de Enfermería (Asonaen), Francisca Peguero, denunció que para brindar un buen servicio hacen falta, además de los materiales de protección contra el contagio de enfermedades, alimentación, agua potable para el hospital; entre otros aspectos.

Peguero resaltó que no saben que ha pasado con los equipos de protección que llevarían para tratar a madres e hijos sospechosos de COVID-19. “O lo tienen secuestrados o  lo han llegado para otro lado”, añadió.

El personal médico reveló que no han recibido los equipos reglamentarios establecidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Indicó, además, que hay madres que no permiten que asistan a sus hijos sin la protección requerida por miedo al contagio del COVID-19.

“La madre no quiere que nos acerquemos a ella y el niño porque ella entiende que es un peligro, tanto para ellos como para nosotros.”, expresó uno de los médicos refiriéndose a una señora que se muestra en el video y llevó a su hijo al centro con dolor de garganta.

Los médicos resaltaron que han ido a varias farmacias del establecimiento para que se les entregaran mascarillas, guantes y otros utensilios, sin embargo no fueron asistidos.

“Aquí, los médicos están expuesto a coger la enfermedad que anda, el COVID-19 ese. Aquí no hay de nada. El gobierno dice que está dando de todo y aquí no hay de nada”, denunció otra madre que llevó a su hija a que le tomaran una placa.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube