En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Maternidad La Altagracia: 100 días sin muertes maternas institucionales

Dr. Víctor Calderón, director del centro.

Dr. Víctor Calderón, director del centro.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El doctor Víctor Calderón, director de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, anunció que “a la media noche de este lunes 22 de marzo el hospital cumplió la meta de cien días sin muertes maternas institucionales”, lo que consideró como el logro más importante de su gestión.

En lo que va del presente año hemos tenido tres defunciones maternas, de las cuales dos llegaron prácticamente sin vida y la tercera de ellas, sin ningún control prenatal. Todas con menos de 24 horas de internamiento y de nacionalidad extranjera.

“Queremos confirmar que en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en los últimos cien días no hemos tenido una sola muerte materna institucional, lo que nos llena de satisfacción como hombre de fe y como profesional de la salud. Agradecemos a nuestro equipo médico porque está dando el todo por el todo 24 horas al día, siete días a la semana, para dar respuestas a las más de 50 madres que cada día se desembarazan  en nuestro hospital”, significó Calderón en nota de prensa.

Además Calderón destacó, que por primera vez en sus 63 años de fundación, en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia se están realizando cirugías a recién nacidos con malformaciones congénitas, lo que ha permitido salvar la vida de casi una docena de niños que de no ser operados sus posibilidades de vida serian casi nulas.

Añadió, que gracias a la integración casi total de la plantilla de médicos de la Maternidad ahora hemos extendido los horarios y se está ofreciendo consultas desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde en horarios corridos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Dudo mucho de esto. La situacion de la maternidad y la situacion en que estan las mujeres que van a dar a luz en ese centro es deprolable. No solo la planta fisica como tal, voy a dejar a un lado el sucio, la falta de sabanas, los baños horrible; lo peor de esto es el maltrato del personal hacia las parturientas y peor si son haitianas. Le hablan mal, las tratan mal, no hay ningun tipo de humanizacion. Son como cuerpos embarazados, mas que seres humanos teniendo seres humanos.. Que bien que hayan llegado a su meta, pero no es la mejor manera
Excelente! Eran de esperarse estos frutos de la gestiòn del Dr. Victor Calderón y del equipo que la integran. Nuestra meta en conjunto debe ser la misma, disminuir al máximo la mortalidad materna y perinatal. Seguir trabajando con calidad y calidez en nuestros servicios para todas las usuarias. Bendiciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *