En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Maternidad La Altagracia recibió 69 casos con síntomas de chikungunya

Maternidad La Altagracia recibió 69 casos con síntomas de chikungunya
Maternidad La Altagracia recibió 69 casos con síntomas de chikungunya
Bebé en Maternidad La Altagracia.

Bebé en Maternidad La Altagracia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dirección médica del Hospital de Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, informó de que desde el nacimiento del primer niño con síntomas de chikungunya, hace unos 60 días, ha recibido 69 casos con síntomas de la enfermedad.

Según informó Víctor Calderón, director del hospital, de esos 69 casos, 55 ya fueron enviados a sus casas en perfecto estado de salud, y el resto permanecen ingresados a la espera de que cumplan los siete días establecidos en el protocolo de atención elaborado por el Ministerio de Salud Pública para el manejo de la enfermedad.

Por otro lado, Calderón desmintió que en ese centro de salud hayan muerto niños recién nacidos a causa del virus chikungunya.

En este sentido, confirmó el fallecimiento de cuatro infantes esta semana, pero expresó que dichas muertes no guardan “relación directa” con el chikungunya.

Por su parte, Luis Rivera, encargado de Perinatología del Centro de Salud, explicó que “el primer infante fallecido tenía apenas 26 semanas al nacer”, además apuntó que era hijo de una madre con graves problemas de salud.

Explicó que otro de los casos, tenía 28 semanas de concebido, e hizo una hemorragia pulmonar y otra intracraneal, y su madre tenía hipertensión arterial inducida por el embarazo que le produjo una eclampsia.

Según informó el hospital, ambas madres están vivas, estables y en recuperación en el hospital.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Necesitamos una cura, Led Lampen lo mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *