En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Maternidad se retracta sobre muerte de bebés con síntomas Chikungunya

Maternidad se retracta sobre muerte de bebés con síntomas Chikungunya
Maternidad se retracta sobre muerte de bebés con síntomas Chikungunya

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras la noticia difundida por este medio, autoridades de la maternidad La Altagracia precisaron los detalles que culminaron con la vida de tres recién nacidos que habrían presentado síntomas de chikungunya.

La prematuridad fue el detonante en al menos dos de las muertes de los recién nacidos en la maternidad La Altagracia, según explicaciones de las autoridades del centro.

[jwplayer mediaid=”298638″]

“El primero murió por una prematuridad. Tenía 26 semanas y tuvo un desprendimiento de la placenta…El otro de 28 semanas, era otro bebe de bajo peso y murió por una hemorragia pulmonar” dijo el doctor Víctor Calderón- director Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.

Ahora los médicos aseguran que fueron cuatro los fallecidos pero  sólo uno presentó realmente los síntomas características de chikungunya.

Sin embargo, en una entrevista realizada ayer al Perinatólogo de la maternidad, éste admitió que las defunciones se encontraban dentro de los 67 casos diagnosticados con el virus hasta ese entonces.

Aunque sí aclaró, como lo hicimos nosotros, que fueron otras complicaciones las que provocaron el desenlace fatal.

“Pero si dentro de ese grupo, hubo tres defunciones. Aunque no podemos decir que se trató del virus como tal, sino a otras complicaciones” aclaró el doctor Luis Rivera, Perinatólogo de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.

Fue en esa misma entrevista donde el especialista externó sus preocupaciones por la gravedad de otros casos, que dijo ha provocado el virus.

14 bebes permanecen ingresados en la unidad de perinatología de esta maternidad, según manda el protocolo de atención, ya que al momento de alumbrar, sus madres presentaban síntomas de la enfermedad, que pudieron transmitirla en el parto. 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *