En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Matías Bize, reciente ganador del Goya, ensalza buena salud del cine chileno

Matías Bize, reciente ganador del Goya, ensalza buena salud del cine chileno
Matías Bize, reciente ganador del Goya, ensalza buena salud del cine chileno

Matías Bize

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- El cineasta chileno Matías Bize, recientemente ganador del Goya a la mejor película hispanoamericana con “La vida de los peces”, ensalzó hoy la buena salud de la industria cinematográfica de su país, que ha logrado el reconocimiento de la crítica y varios premios internacionales.

“Que nuevamente hayamos ganado un Goya habla del buen momento del cine chileno. Particularmente para mi película, este premio nos abre nuevas puertas para mostrarla en otros países”, dijo el director y guionista en una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros.

“La vida de los peces” se convirtió en la tercera cinta chilena en llevarse un Goya, después de “La buena vida”, de Andrés Wood, en 2008 y de “La frontera”, de Ricardo Larraín, en 1991.

Bize reconoció que el galardón de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España llegó en un buen momento porque aún quedan varios certámenes por delante.

“Nos encontró en un momento en que la película tiene muchos festivales por delante, este año tiene un recorrido importante, es un espaldarazo y un apoyo que nos va a ayudar muchísimo”, sostuvo el cineasta.

En el encuentro con la prensa participaron también el secretario ejecutivo del Consejo del Arte y la Cultura de Chile, Alberto Chaigneau, y Sergio Gándara, codirector de CinemaChile, un organismo semiprivado que fomenta la promoción de producciones audiovisuales chilenas en el extranjero.

Gándara aseguró que el éxito de “La vida de los peces” es “la constatación de un momento que está lleno de pequeños logros, un poco menos visibles pero no menos significativos”.

En ese sentido, recordó que tres cintas chilenas fueron galardonadas en el Festival Internacional de Cartagena de Indias, en Colombia, entre las que se encuentra el filme “Post mortem”, de Pablo Larraín, una coproducción con México y Alemania, que ganó el premio India Catalina a la mejor película de la competencia.

“No es casual que el cine chileno destaque por su calidad artística”, añadió el codirector de CinemaChile.

El responsable del estatal Consejo del Arte y la Cultura, en tanto, sostuvo que en la actualidad “todos los ámbitos relacionados con la producción audiovisual confluyen”.

“Realizadores talentosos sumados a favorables condiciones de industria, promoción y regulación que permiten que el cine chileno haya dado un salto cualitativo”, indicó Chaigneau.

La industria del cine chileno no se caracteriza por su volumen de producción, aunque en el último tiempo se ha destacado por la calidad de las obras producidas, puntualizó.

Pese a todo, la industria cinematográfica en Chile sigue enfrentando desafíos entre los que se encuentra la internacionalización de sus obras, actual objetivo que del Gobierno mediante la Consejo Nacional del Arte y la Cultura, el equivalente al Ministerio de Cultura, junto a otras entidades como CinemaChile.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *