x
27 Abril 2024

Matilda: El Musical llega a República Dominicana

música

La trama sigue a Matilda, una niña con habilidades extraordinarias y poderes telequinéticos.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- República Dominicana se convierte en el tercer país hispano y latinoamericano en presentar el “Matilda El Musical” bajo la producción de Edilenia Tactuk y Alicia Cabrera Tactuk

El aclamado espectáculo, “Matilda: El Musical” con un guión escrito por Dennis Kelly y la música y letras del talentoso comediante australiano Tim Minchin, finalmente llega a tierras dominicanas.

Basada en la icónica novela de Roald Dahl, autor que ha cautivado a más de 250 millones de lectores en todo el mundo, esta producción de la Royal Shakespeare Company se posiciona como uno de los hitos más destacados en la historia del teatro contemporáneo. Con 12 años de éxito en Londres, 1,500 presentaciones en Broadway, giras por Estados Unidos y el Reino Unido, y una reciente adaptación cinematográfica exitosa en Netflix, «Matilda» ha acumulado más de 100 premios internacionales, incluyendo 24 al Mejor Musical, 7 Premios Olivier, 4 Premios Tony y 5 Premios del Drama Desk.

La trama sigue a Matilda, una niña con habilidades extraordinarias y poderes telequinéticos. Enfrentando la indiferencia parental y la crueldad de la directora, la Señorita Tronchatoro, Matilda encuentra refugio en la lectura y amistad con la comprensiva Srta. Miel. Con coraje y astucia, desafía las adversidades, subrayando el mensaje de que incluso los pequeños pueden lograr grandes cosas. Este musical cautivador explora temas de empoderamiento, amistad y el asombroso poder de la imaginación.

Edilenia Tactuk y Alicia Cabrera Tractuk, las productoras

“Matilda El Musical” recientemente fue traducido a Español y tuvo su primera producción hispana en Octubre del 2022 en España y la segunda en Argentina en el 2023, ambas con reposiciones pautadas para el 2024.

La segunda producción Latinoamérica abrió recientemente en Brasil con éxito rotundo. República Dominicana se convierte en el tercer país hispano y latinoamericano en producir “Matilda El Musical” bajo la producción de Edilenia Tactuk y Alicia Cabrera Tactuk.

El proceso de audiciones para el elenco adulto está abierto con fecha límite de entrega Enero 25 del 2024. El casting de los niños y la búsqueda de nuestra brillante Matilda será anunciado próximamente.

Comenta con facebook