En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Matrimonio gay, reforma migratoria y libertad Cuba recibirán apoyo de demócratas

Barack Obama

CHARLOTTE, EE.UU.- Los demócratas aprobaron este miércoles una plataforma no vinculante con las líneas maestras del partido para los próximos cuatro años que incluye el respaldo al matrimonio homosexual, el compromiso con una reforma migratoria en EE.UU. y promover más libertad en Cuba y Venezuela.

La plataforma fue votada por los 6,000 delegados del partido tras la apertura de la convención que se celebra en Charlotte (Carolina del Norte) hasta el próximo jueves y en la que el presidente estadounidense, Barack Obama, será nominado oficialmente candidato a la reelección.

Sobre el matrimonio homosexual, la plataforma apoya al “movimiento para asegurar un igual tratamiento bajo la ley a las parejas del mismo sexo” que a las heterosexuales.

Pero también reconoce la “libertad de las iglesias y entidades religiosas” para decidir cómo administrar el matrimonio como un sacramento sin interferencia del Gobierno.

Obama se pronunció por primera vez públicamente a favor de que los homosexuales puedan casarse en mayo pasado.

En materia de inmigración, el partido busca promulgar una reforma migratoria integral, un objetivo con el que “los demócratas están profundamente comprometidos”.

La reforma exigiría a los inmigrantes indocumentados “ajustarse a la ley, aprender inglés y pagar impuestos” si quieren optar a la ciudadanía, y respondería a un sistema de visados que “mantenga a las familias juntas y respete la ley”.

Los demócratas piden la acción del Congreso como única vía para convertir ese modelo en “permanente”.

En política exterior, el partido se compromete a “seguir impulsando una forma de gobernar más transparente y responsable” en Latinoamérica, y en particular a promover “una mayor libertad en Cuba y Venezuela hasta que todos sus ciudadanos disfruten de los derechos universales que merecen”.

Un segundo Gobierno de Obama “continuará” la política de remesas y flexibilización de viajes hacia Cuba, para “apoyar el deseo del pueblo cubano de determinar libremente su propio futuro”.

Prevenir la expansión de armas nucleares en el mundo es otro de los puntos relevantes en política exterior y, para ello, los demócratas consideran que se necesita una mayor presión sobre Irán y Corea del Norte.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *